Conoce un poco más sobre mí.
Aprende de mi experiencia
para mejorar tu alimentación.

Desde pequeña me ha interesado el tema sanitario. En seguida tuve claro que debía especializarme en unos estudios enmarcados en este ámbito, y posteriormente circunstancias personales relacionadas con la salud me impulsaron a decantarme por la carrera de

Nutrición Humana y Dietética.

Es cierto que existen muchas opciones donde elegir en este sector, pero a pesar de ello, la nutrición pronto se abrió camino en mi vida. Mi experiencia personal me enseñó dicho camino. A menudo en la vida tener ciertas vivencias te condicionan a tomar ciertas decisiones. Y en ese momento vi claro que quería dedicar mis esfuerzos, mis ganas, mi tiempo a un trabajo nutricional.

La nutrición no se reduce simplemente a engordar o adelgazar, hay mucho más detrás; me ayudó a desmentir muchísimos prejuicios y mitos alimenticios que aprendí por el entorno en el que vivimos, me ayudó a cambiar hábitos de alimentación, a comer mejor teniendo como objetivo mi estado de salud, en definitiva, a tenerla en cuenta como una medicación tanto de prevención de enfermedades como de curación.

Al terminar mis estudios de Técnica Superior en Dietética y la carrera de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), trabajé y realicé prácticas en diferentes ámbitos sanitarios (hospitales y residencias de mayores). Esa experiencia además de enseñarme sobre este tema, me hizo ver lo desprotegida que esta la sociedad con respecto a ella, la poca información de calidad que se ofrece y la gran necesidad que hay de más nutricionistas en diferentes puntos sanitarios.

Pero no estaba conforme, debía especializarme en alguna rama nutricional. Consideraba que para poder hablar, transmitir… sobre algo, era imprescindible profundizar más en ello. El haber padecido en mi adolescencia un trastorno de la conducta alimentaria me llevó a interesarme específicamente por estos problemas y a prepararme de manera que yo pudiera convertirme en una ayuda para todas esas personas que sufren este tipo de desordenes alimentarios, los cuales cada vez tienen más repercusión en nuestra sociedad. Consideraba entonces, y aun lo considero ahora, que la sociedad  actual no ha sabido dar respuesta adecuada a lo que plantean estas situaciones. Se necesita toda la ayuda que sea posible para combatir una lacra que se está convirtiendo en un problema grave en la actualidad. Comprendí que era y es necesario un trabajo multidisciplinar, lo que me empujó a decidirme a realizar el Máster en Trastornos Alimentarios, Emocionales y de Personalidad en la Universidad de Valencia.

Por otra parte, siempre he visto la intrínseca relación existente entre Nutrición y  Psicología (psiconutrición); es por ello que he llevado a cabo los estudios pertinentes de Coaching Nutricional, que me han dotado de las herramientas necesarias para convertirme en un apoyo importante en el contacto personal que se establece en consulta.

MI PROPÓSITO es

que ELIKATU NUTRICIÓN se convierta en una herramienta que sirva de apoyo nutricional a todo aquel que lo necesite, sean o no profesionales, consiguiendo que la educación nutricional básica esté al alcance de todos y desmintiendo definitivamente todos los mitos alimenticios que nos han impuesto durante tanto tiempo.

Trabajemos juntos para romper con todos los mitos alimenticios.

¿TE APUNTAS?

COLABORADORES